Convención Anual: Psicología como Vínculo y Conexión

You are currently viewing Convención Anual: Psicología como Vínculo y Conexión
Año de publicación
2021

Autores
Observatorio de la Psicología en América Latina - OPAL

La Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) es la principal organización que agrupa a profesionales de la Psicología en el país. Los días 5 y 6 de noviembre de 2021 celebraremos nuestra Sexagésima-Octava Convención Anual. La pre-convención se celebrará el 4 de noviembre de 2021.

Tema y objetivos del evento

Desde el pasado año nuestra isla y nuestro pueblo ha atravesado por uno de los mayores retos enfrentados a lo largo de su historia. La pandemia del Coronavirus ha amenazado a grandes escalas la estabilidad física y de salud integral de todos/as los puertorriqueños/as, así como de todas las personas a lo largo del mundo. De igual modo, la estabilidad emocional, familiar, y social de nuestro pueblo se ha visto amenazada como nunca antes. Sin embargo, a raíz de estos procesos, y honrando el origen etiológico de la “crisis”, se ha identificado una excelente oportunidad para un cambio que genere “nuevas normalidades”. Dentro de estos retos, los profesionales de la psicología y otras áreas de la salud dentro y fuera de Puerto Rico, han trabajado incansablemente para continuar impactando positivamente la salud integral de las personas. A tono con este objetivo, se proveerá espacio para compartir las experiencias, reflexiones y propuestas que han surgido a raíz de este tiempo histórico.

A tales efectos, el propósito principal de esta convocatoria es invitar a la presentación de trabajos que cumplan con uno o varios de los siguientes objetivos temáticos:
1. Resaltar la importancia del trabajo colaborativo entre países para estrechar lazos y alianzas entre profesionales de la salud mental.
2. Expandir los canales de comunicación para exponer y reconocer las diferencias y similitudes que existen entre países en cuanto a las situaciones que enfrentamos a nivel sociocultural.

3. Destacar las iniciativas interdisciplinarias para reconfirmar la necesidad de un acercamiento integrador en la salud.
4. Reconocimiento del ser humano como un ser integrado, que requiere de vínculos y conexiones para garantizar su bienestar.

Los objetivos operacionales de nuestra convención van dirigidos a:
1. Promover la interacción de profesionales de diversas especialidades con interés en el bienestar y calidad de vida del ser humano.
2. Involucrar a los grupos de trabajo de la organización en el evento.
3. Proveer un espacio para el intercambio científico, profesional e informal de las personas participantes.
4. Ofrecer a las personas participantes capacitación en temas innovadores y pertinentes a las distintas funciones que ejercen o ejercerán en su quehacer como profesionales.
5. Ofrecer a profesionales de la Psicología créditos de educación continua.
6. Involucrar a la matrícula de la APPR en la toma de decisiones sobre asuntos administrativos y programáticos de la Asociación, incluyendo la elección en su Asamblea Anual de quiénes integrarán la Junta Directiva.
7. Contribuir a la salud fiscal de la APPR.

Accede a las Guías Generales para Someter Resúmenes a la Convención, completa los documentos requeridos y somete tu propuesta a través del siguiente enlace: https://form.jotform.com/tecnologiaappr/propuesta

Recibiremos resúmenes hasta la medianoche (11:59 pm) del viernes 25 de junio de 2021.