17º Congreso Europeo de Psicología. La psicología como eje de la ciencia: oportunidades y responsabilidades.

You are currently viewing 17º Congreso Europeo de Psicología. La psicología como eje de la ciencia: oportunidades y responsabilidades.
Año de publicación
2022

Autores
Observatorio de la Psicología en América Latina - OPAL
Fuente: 17th European Congress of Psychology.

En OPAL estamos comprometidos con  la difusión del conocimiento y con el fomento de la cooperación internacional para aumentar la visibilidad e impacto de la psicología que se realiza en América Latina. Por eso, queremos compartir con nuestra comunidad esta invitación de la Asociación de Psicólogos de Eslovenia al 17° Congreso Europeo de Psicología, que se llevará a cabo en Liubliana, Eslovenia, entre el 5 y el 8 de julio de 2022.

Fecha límite de recepción de trabajos: 20 de diciembre de 2021.

Más información sobre el congreso y sus temáticas puede ser consultada en  el sitio web del Congreso o en el perfil de Facebook @17th European Congress of Psychology – Ljubljana 2022.

Fuente: 17th European Congress of Psychology. Áreas temáticas para la postulación de trabajos en el Congreso.

Estimados colegas,

Es un gran placer para nosotros invitarles al 17º Congreso Europeo de Psicología.

Eslovenia, con su capital Liubliana, está situada en el corazón de Europa central y su cultura se define por ser una encrucijada entre el norte y el sur, el este y el oeste desde hace más de 2.000 años. Liubliana es el lugar donde las diferentes ideas se encuentran y se enriquecen mutuamente.

Lo mismo ocurre con el ECP2022: los organizadores y el Comité Científico se han comprometido a hacer del ECP2022 un lugar donde las ideas psicológicas frescas se encuentren con las de otros campos de la ciencia. De ahí el título del Congreso: la psicología como eje de ciencia: Oportunidades y responsabilidad.

Según el análisis de Boyack de las citas de todas las revistas científicas, la Psicología es una de las siete ciencias centrales (las otras son: Matemáticas, Física, Química, Ciencias de la Tierra, Ciencias Sociales y Medicina). Así que el impacto de la psicología en otras ciencias es sustancial e importante. Esto aporta a la psicología un inmenso número de oportunidades: colaboraciones, crecimiento acelerado, influencia, mejora de los servicios… etc. Pero también responsabilidad: los hallazgos psicológicos están siendo utilizados por una amplia multitud de profesionales de muchos campos diferentes.

Esperamos que el ECP 2022 no sólo atraiga a académicos y profesionales con ideas frescas y conocimientos de todos los campos de la psicología, sino también a investigadores de otras ciencias que se relacionan con la psicología. Nuestro objetivo es iniciar una fructífera colaboración y diálogo entre colegas y profesionales afines.

El 17º Congreso Europeo de Psicología está organizado por la Asociación de Psicólogos de Eslovenia bajo los auspicios de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos y con el apoyo de las tres principales universidades eslovenas, el Ministerio de Educación, la Alcaldía y el Ayuntamiento de Liubliana, la Oficina de Turismo de Eslovenia y otras organizaciones destacadas.

Probablemente ya haya oído hablar de las bellezas naturales y los monumentos culturales de Eslovenia, muchos de ellos incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tal vez ya haya visitado nuestro pequeño y hermoso país. En cualquier caso, estamos seguros de que se alegrará de haber venido (de vuelta). ¡Hay mucho más por descubrir!

Llegar a Liubliana, Eslovenia, es fácil, ya que hay buenas conexiones de tráfico con todos los medios de transporte.

Estamos seguros de que nuestros colegas de todo el mundo encontrarán su estancia en Liubliana muy agradable.

Nos alegramos de recibirles en Liubliana en el verano de 2022.

Atentamente,

Marko Vrtovec
Presidente
Asociación de Psicólogos de Eslovenia